martes, 28 de abril de 2009

Reseña 1

En el texto de opinión realizado por el Doctor Rolf Moller comenta que la mejor solución para disminuir la contaminación atmosférica en la ciudad es el funcionamiento correcto del sistema de transporte masivo MIO, ya que de esta manera se reducirá la cantidad de buses que son focos de contaminación para la ciudad.

Para Moller al realizar una simple reestructuración al funcionamiento actual del MIO se podrían sacar de funcionamiento cerca 5.000 buses y busetas que causan grandes trancones y contaminan el ambiente. Para esto tendrían que haber más rutas lineales hacia el centro de la ciudad que tendrían que estar separados por una distancia de 700 metros y construir paraderos cada 500 metros, el servicio se prestaría con un horario preciso o con frecuencias muy cortas. Se deberían usar entre 1300 y 1500 de los mejores buses públicos que prestan el servicio en este momento para que ayuden a alimentar las rutas de buses del MIO, poco a poco se eliminaran estos buses para reemplazarlos por buses padrones del MIO.

Al implementar esta serie de mejoras sugeridas por Moller, se podría evitar entre los buses de transporte público la llamada “Guerra Del Centavo” ya que se eliminarían un gran número de rutas de buses, ya que antes de la implementación del MIO por la calle 5ta y la calle 15, por sus vías pasaban unas 70 rutas de buses que causaban grandes congestiones y disgustos en los usuarios. Pero la Secretaría de Tránsito y Transporte pretende sacar ahora solo una muy pequeña parte de tales rutas; y permitir de esta manera que los mismos propietarios del transporte público colectivo y del MIO sigan enriqueciéndose ahora de doble manera: en las primeras rutas troncales del MIO, y con la sobreoferta persistente de rutas del transporte público colectivo.

Debe el Alcalde presionar a los empresarios del MIO para aceptar estos cambios más profundos de manera inmediata. No es posible que ahora las personas tengan que pagar dos veces para llegar a sus destinos porque ya no solo tienen que pagar la ruta del transporte público colectivo, sino además la ruta del MIO, porque solo así se acercan a su destino.
Al implementar estas mejoras se reducirán las congestiones en las principales vías, se reducirán los niveles de contaminación y se reducirán los tiempos en los trayectos para los usuarios del sistema MIO
Publicado En: Diario El Pais

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